El nombre Cricket proviene del vocablo inglés crick, que significa: cayado o bastón de pastor; esa era la forma de los primeros bates ligeramente curvados del siglo XVIII.
Se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.
En 1877, en Melbourne, Australia, se realizó el primer Test Match entre Inglaterra y Australia.
El bate de cricket, actualmente, es plano, con forma de paleta, de madera de sauce; mide 96 cm de largo por 10,8 cm de ancho y tiene el mango de caña.
Las dimensiones del campo de juego oscilan entre 133 por 152 m y 160 por 168 m. La bola de cricket pesa entre 156 y 163g, y está hecha de cuerda de bramante enrollada alrededor de un núcleo de corcho y recubierta de cuero.
El lanzador KapilDev de India, batió el récord habiendo derribado 434 rastrillos en sus 24 años de competición. Entre 1978 y 1992, Allan Border, de Australia, hizo 11.174 carreras. El equipo de Cricket de las Indias Occidentales ha ganado la Copa del Mundo en 1975 y 1979.
El cricket es considerado el Deporte Nacional de Inglaterra y es popular principalmente en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. En los países del Subcontinente Indio, es el deporte de masas, mientras en otros países, como Inglaterra y Australia es el mayor deporte veraniego. El Crícket es actualmente el segundo deporte más popular del planeta después del Fútbol. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario