Con los ojos cristalizados, el pasado enero se retiró del tenis profesional el ecuatoriano Nicolás Lapentti Gómez, después de 17 años de carrera. Y para sellar definitivamente su ausencia de las competencias oficiales, jugó el 3 de septiembre su partido despedida ante el estadounidense Pete Sampras, ex número uno mundial. “Fue una decisión que la analicé muchísimo, no fue apresurada”, apuntó sobre su retiro el guayaquileño que cumplió 35 años el pasado sábado.
Entre los logros del porteño constan cinco triunfos del ATP Tour: Bogotá 1995, Indianápolis 1999, Lyon 1999, Kitzbühel (Austria) 2002 y Sankt Pölten (Austria) 2002. Además de seis Challenger, el último en 2009 en Guayaquil, donde venció en la final al colombiano Santiago Giraldo.
Con alrededor de seis millones de dólares ganados en torneos, Nicolás Lapentti ahora se dedica a la vida empresarial, con Digital Plus HD, una productora de televisión. Asimismo, con el convenio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Ministerio del Deporte aspira a construir un centro de alto rendimiento “para ayudar a desarrollar a más tenistas”. El proyecto que tiene en mente será junto al ya legendario ex tenista ecuatoriano Andrés Gómez, campeón del Grand Slam de Roland Garros en 1990. Entre sus hechos destacados también figura como el tercer tenista suramericano con más partidos ganados en la Copa Davis y con más partidos ganados en cinco sets a escala mundial, con 13 triunfos de 18 posibles que concluyeron 3-2.
Sobre el futuro del tenis nacional, el ex jugador comenta que es complicado el recambio generacional. “Hay dos chicos y una chica que tienen un poco de futuro, que son Roberto Quiroz, Diego Hidalgo y Doménica González, pero todavía deben demostrar en la cancha de lo que pueden dar en el futuro”.
La velada fue emotiva desde el inicio con la presencia de desatacadas glorias del deporte ecuatoriano, como Alex Aguinaga, Iván Hurtado, Jefferson Pérez, Andrés Gómez, Luís Adrian Morejón. Nicolás Lapentti agradeció la presencia del Vicepresidente de la República, Lenin Moreno, quien a la distancia de su sitio retribuyó el saludo alzando su brazo derecho y reconociendo el esfuerzo realizado durante el juego que terminó con una victoria sobre el tenista norteamericano.
Destacadas personalidades de la ciudad y el país estuvieron presentes en el evento que duró tres horas, siendo el final el más emotivo, cuando las pantallas internas del coliseo recordaron la infancia y juventud de Nicolás Lapentti, que llegó hasta las lágrimas, cuando su padre entregó su primera paleta deportiva.
La cadena internacional que transmitió el partido final de Lapentti, presentó durante la premiación los saludos de las principales figuras del tenis mundial, en medio del delirio de los invitados.
Despedida ante un ex número uno.
Nicolás Lapentti exaltó el arribo al país de Pete Sampras, quien es el jugador que mayor tiempo estuvo como número uno en el ranking de la ATP (286 semanas, de las cuales 102 fueron consecutivas), con títulos en tres de los cuatro Grand Slam.
Sampras cuenta con trofeos del Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia y Wimbledon (Inglaterra). Su materia pendiente fue el Roland Garros francés.
“Intenté y logré traer a Pete Sampras, no hace falta decir su currículum, para mí es un ídolo y es un orgullo, como debería ser para todo el país tenerlo próximamente acá”, dice Lapentti, cuyo último objetivo sobre la cancha será llenar el coliseo Voltaire Paladines Polo el pasado sábado 3 de septiembre… y así lo hizo.
GRACIAS NICO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario